-
Arquitectos: Pelli Clarke Pelli Architects; Pelli Clarke Pelli Architects
- Área: 65000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jeff Goldberg/Esto
-
Proveedores: FUJITEC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de PCPA del Centro Buerger es una adición dinámica al campus principal del CHOP en el oeste de Filadelfia. Compuesto por formas ondulantes apiladas y una paleta de colores primarios, el edificio de doce pisos y el ala de seis ofrecen a los niños pequeños y sus familias un entorno estimulante e interactivo para recibir tratamiento.
Pisos fáciles de navegar, letreros de colores con "Esperar, jugar, aprender", muestras en exposición para generar interés, y un jardín en la azotea para la rehabilitación y el juego, son todas características que ayudan a reducir el estrés asociado usualmente a los hospitales.
La plaza ajardinada de 1,2 há ofrece un espacio abierto para recreación segura, reuniones familiares y pequeños sectores para la reflexión privada; jardines medicinales se han plantado para uso terapéutico. Bajo la superficie de la plaza hay un estacionamiento subterráneo de cinco niveles.
El vestíbulo es amplio y luminoso con una rampa curva y dramática, que invita a los niños a seguir su camino zigzagueando dos niveles más arriba y observar la actividad de abajo. La rampa de acceso se conecta a un puente que se une al Campus Norte al lado opuesto de la calle.
El ala principal es rectangular en un lado para dar cabida a "barrios de atención" clínicos y de planta curvilínea al otro para crear espacios juguetones. El ala de seis pisos tiene capacidad para un gimnasio de rehabilitación en el cuarto piso y el jardín de la azotea en la planta superior. Un ascensor de cristal elíptico orienta directamente a los pacientes y las familias a animados centros de "bienvenida" en cada piso de la clínica.
Los mismos colores brillantes que energizan el muro cortina exterior se utilizan para acentuar los pasillos interiores, salas de espera, habitaciones de los pacientes, y los niveles de garaje. También tienen funciones de navegación, identificando cada piso de atención. Grandes gráficos a escala de niños en movimiento dan vida a los espacios públicos, sirviendo como estímulo visual y refuerzo positivo.
Esta es la primera fase del Centro Buerger. En la segunda fase se ampliará el centro hasta completar 16 pisos. El edificio se adapta a los cambios en la prestación de atención de salud y se puede convertir para uso de oficina, de investigación u hospitalización.